Try It
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido!!
Somos un foro con la función de ayudarlos a darle forma a sus ideas y/o a su foro.

Aceptamos aportaciones e ideas, así como también nosotros les damos ideas.

Y como dice el nombre del foro:
Try It — Inténtalo—
ya verán que pueden.

Compañeros





London City RPGStaff &Predeterminados Sz4V9f0PhotobucketDiagon Alley RPGStaff &Predeterminados 315yjr4Wings of FreedomFallen Night
Últimos temas
» Busco... Hate&Love en la época Victoriana [0/1]
Staff &Predeterminados EmptyVie Dic 27, 2013 4:50 am por Thalosy

» Buscamos a ...... //Tales Of Volmoria
Staff &Predeterminados EmptyDom Dic 22, 2013 1:55 pm por Tales Of Volmoria

» Búsquedas » City of Shadows
Staff &Predeterminados EmptyDom Dic 22, 2013 10:18 am por The Forgottens

» Se busca las gemelas (2 chicas lobo)
Staff &Predeterminados EmptySáb Dic 21, 2013 1:53 pm por Nefertari

» Participa! Reto: Bienvenido 2014
Staff &Predeterminados EmptyMiér Dic 18, 2013 2:54 pm por Mèél~

» Puestos preestablecidos Φ Roaring Twenties: ¡vive los locos años veinte!
Staff &Predeterminados EmptyMar Dic 17, 2013 6:28 pm por Roaring Twenties

» Buscando kages [1/2]
Staff &Predeterminados EmptyMar Dic 17, 2013 5:01 pm por Other-World

» Moderador para Lorien Before Chaos
Staff &Predeterminados EmptyJue Dic 12, 2013 10:59 am por Marina of The Seas

» Damned Worlds
Staff &Predeterminados EmptyMar Dic 10, 2013 2:21 pm por Belle

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 32 durante el Dom Jul 16, 2017 4:38 pm
Copyright
Try It es un foro creado por dos personas que desde hace tiempo han querido compartir sus pequeños conocimientos con demás personas.
Y haciendo esto posible, gracias a la ayuda de más personas, se ha concretado.


Tanto imágenes como códigos fueron editados por Mèél para uso exclusivo de Try It.

Sin fines de lucro y de uso personal.

Dicho trabajo está protegido bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Cualquier copia o intento de copia será denunciado.
No copies, sé original.

Staff &Predeterminados 88x31
Se agradece a la siguientes webs:

TumblrGoogleMinusDeviantart

Staff &Predeterminados

4 participantes

Ir abajo

Staff &Predeterminados Empty Staff &Predeterminados

Mensaje por Belle Vie Nov 29, 2013 5:37 pm

Bien, esto es algo que me ha causado problemas en los últimos días – como una semana llevo con esto (ok, exagero, son como 3 días apenas) y me está volviendo loca, si, parece ser posible xD –, entonces, pues decidí preguntar al respecto.

El foro en cuestión ya está casi terminado – o algo así, ya cambio mucho de cómo lo vieron, los que lo vieron – y ahora estoy armando esa parte, me está costando un poco, no el armarlos, porque, bueno, no quiero sonar mal, pero se me da bien esa parte, adoro hacer personajes xD, lo que me está costando es hacer pocos y como hacerlos para que no parezcan “protagónicos”, además de que sé que a muchos no les gustan los predeterminados – yo los adoro, siempre ayudan como las búsquedas –, o, también, he escuchado que el Staff siempre se queda con los mejores y blablablá, pero la verdad, si el Staff toma a los personajes “mejores” es porque no quieren que ese, que es importante, sea abandonado ¿no? Bueno, al menos así es como yo lo entiendo.

Así que, bueno, mi primera pregunta es ¿Cómo lidiar con los “mejores personajes” – alias personajes más importantes? 

La otra seria para los usuarios, ¿entrarían a un foro donde los “mejores” estén tomados por el Staff? 
Personalmente a mí eso no me detiene cuando el foro realmente me llama la atención – como dije, crear personajes se me da –, pero se de personas que ni siquiera entran cuando hay Predeterminados así que ¿Qué opinan? – y que conste no estoy pidiendo puntos de vista de si crear o no Predeterminados, que eso ya lo tengo decidido y soy medio terca.


En fin, espero lindas cositas… y no olviden que esto es una Discusión, así que pueden responder más de una vez… siempre y cuando no sea doble post Very Happy
Belle
Belle


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/10/2013

https://try-it-hard.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Staff &Predeterminados Empty Re: Staff &Predeterminados

Mensaje por Homecoming Vie Nov 29, 2013 9:08 pm

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes xD.

Creo que los premeditados como tu dices, son una herramienta muy útil para avanzar en la trama general del foro. Ahora bien, no podemos estar pendientes del gusto de todos, al igual que con el resto de las partes de nuestros proyectos. Así que si nos gusta con premeditados o pensamos que lo necesita alguna parte de la historia, adelante.
¿Cómo no caer en eso de hacer mejores y peores? No lo sé, sinceramente, a lo largo de los años la fórmula de sugerir en lugar de imponer me ha ido pareciendo la que mejor funciona. Con eso quiero decir, que tal vez en lugar de armar los personajes como haríamos en una ficha común, dar un par de datos significativos que hagan una idea de cómo es el personaje y qué importancia tiene en la trama, dejando el resto bastante abierto. Incluso los avatares, ponerlo en blanco o dar una sugerencia. Creo que con esto, evitamos esa parte en la que algunos van con el cartel de "Preestablecidos NO".

También considero importante que estén igualados, que todos tenga más o menos el mismo número de datos y al mismo nivel de interés. Igual que no hacer depender mucho a unos de los otros, ejemplo clarísimo y trillado, poner a una Nina Dobrev y un Ian/Paul para con uan relación amorosa premeditada. ¿Por qué? esto limita múchisimo y hace que sea más difícil que un personaje aparezca sin que aparezca antes el otro. De esta manera, solo nos estamos cerrando puertas a nosotros mismos.
Si conseguimos eso, que los datos sean interesantes por igual, cada uno emocionante, peculiar e interesante a su manera, sin que se note que por especial inspiración hemos puesto más miga a unos que otros, creo que no existiría ese "mejores personajes" que comentas.

Y así como último dato, todos tenemos gustos distintos, por lo cual, el que parece el mejor o más interesante para unos, no tiene por qué coincidir con lo que opinen otros.

No sé si te he ayudado a enfocarte mejor, pero ahí lo dejo xDDD.
Homecoming
Homecoming


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Staff &Predeterminados Empty Re: Staff &Predeterminados

Mensaje por Paranormal Agent Sáb Nov 30, 2013 4:17 am

Me parece que nunca he tenido una visión muy común para los personajes preestablecidos y en parte suelo huir de ellos por eso. Como bien dice Homecoming, son útiles para mover la trama y en parte por eso pueden parecer “mejores” pero para nada los considero imprescindibles ni atractivos de llevar (más bien, suelen parecerme una responsabilidad demasiado grande).
En el foro favorito en el que estuve los pjs llevados por la administración eran los que planteaban las tramas más grandes casi siempre, pero no se impedía que los pjs de los users terminaran llevando sus propias historias donde eran los protagonistas e incluso terminaban afectando al contexto del foro (intentos de suicidio, asesinatos, algún embarazo, peleas…).
También hubo e imagino que siempre hay, predeterminados con los que no te cruzas en toda la vida del pj y ni siquiera sabes que existen, así que realmente los considero un mero instrumento si caen en manos de la administración.

Coincido que es preferible dar unas mínimas e imprescindibles orientaciones para los users que los adopten, pero con suficiente margen para que lo desarrollen con su estilo personal teniendo margen para hacerlo.

Volviendo al tema de ser los “mejores”, se me olvidaba que no siempre tiene porqué ser así y a bote pronto se me ocurren dos situaciones con las que me he encontrado:
Una es cuando un Pj original trae una historia interesante y es bastante activo como para crear una trama a su alrededor en la que implique a otros users y se diviertan todos, ahí los Admins están para apoyar para que se lleve a cabo, esforzándose para encajarla en la trama general del foro. Siempre es preferible ser inclusivos y flexibles creo yo.
La otra es cuando un predeterminado no es adrede “el mejor” y sin embargo puede tener un papel interesante si es bien llevado. Me refiero a los “hijos de X pj” por ejemplo, un Pj pequeño y desvalido puede requerir mucha atención por aparte de los cuidadores, especialmente en los foros donde hay tramas de acción y thriller. En foros de mutantes superpoderosos un humano con conocimientos sobre la trama puede tener una buena  influencia sobre los otros pjs. Lo mismo para predeterminados típicos y tópicos que dan juego: la secretaria que va detrás de los alumnos, el tabernero que está al tanto del más absurdo rumor, el mendigo que todo el mundo ignora y grita que es el fin del mundo (y resulta que tiene razón)…

Esa es mi concepción de los predeterminados, todo es cuestión de dar opciones y que la gente se motive para adoptar alguno, búsquedas propias a parte.
Paranormal Agent
Paranormal Agent


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Staff &Predeterminados Empty Re: Staff &Predeterminados

Mensaje por Sylver Sáb Nov 30, 2013 9:32 am

Yo si utilizo personajes predeterminados, pero los uso para usas que considero yo son importantes. Por ejemplo altos cargos, realeza y demases. Esos personajes que si no funcionan bajo una linea el foro entero se te puede ir a las pailas, y esos personajes que no se pueden cambiar de un segundo a otro. Son personajes interesantes, que tienen un papel en el foro pero que no son solo eso. Los usuarios tienen la habilidad de darle mas enfoques.

Personalmente escribo mucho en mis cannon, no excesivamente pero si me gusta explicar para que el usuario sepa en que se esta metiendo. Ademas pretendo con esos datos volver al personaje mas interesante. Sinceramente no considero que un cannon este listo hasta que den ganas de tomarlo, a mi o a cualquiera de mi staff, creo que eso es lo que genera el equilibrio entre los mismos y para el foro. Tambien lo hacemos asi, ya que como dijo Homecoming cada quien tiene gustos diferentes. Pero, creo que la clave para hacer unos buenos pjs cannon es que cada uno sea interesante, y llamativo por si mismo.

He visto foros donde esta tal cannon que es la hermanita de tal y esta enamorada de X. Es como si no fuera mas que eso, su vida esta reducida a hermana y estar enamorada? no hay mas que eso? y si no están el hermano o el amado, entonces que? el pj no tiene brillo por si mismo y eso es molesto. También odio ver foros donde tienen predeterminados, por que si, no tienen utilidad para la trama y solo estan ahi juntando polvo.
Sylver
Sylver


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Staff &Predeterminados Empty Re: Staff &Predeterminados

Mensaje por Belle Lun Dic 02, 2013 8:09 am

- Creo que sentí la pedrada xD

Yo adoro los Predeterminados - creo que ya lo había dicho - y si, muchas veces me ha sucedido veinte mil cosas con ellos, el problema es que siempre trato de hacerlos interesante - de ahí que diga "los mejores", no que lo sean, simplemente a veces parecen invencibles o no se - y luego me los abandonan y me molesta o simplemente toman a las chicas y los chicos bien gracias - de ahí que trate de hacer a los "mejores" chicos y a veces aún así se quedan e.e - y es un lío e.e

Y hago lo mismo que Sylver, pongo mucho para que sepan a qué se meten, pero luego siento que no les dejo mucho para que le cambien y pf! Los Pre son un lío e.e
Belle
Belle


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/10/2013

https://try-it-hard.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Staff &Predeterminados Empty Re: Staff &Predeterminados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.