Try It
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido!!
Somos un foro con la función de ayudarlos a darle forma a sus ideas y/o a su foro.

Aceptamos aportaciones e ideas, así como también nosotros les damos ideas.

Y como dice el nombre del foro:
Try It — Inténtalo—
ya verán que pueden.

Compañeros





London City RPGDebate: Administración. Sz4V9f0PhotobucketDiagon Alley RPGDebate: Administración. 315yjr4Wings of FreedomFallen Night
Últimos temas
» Busco... Hate&Love en la época Victoriana [0/1]
Debate: Administración. EmptyVie Dic 27, 2013 4:50 am por Thalosy

» Buscamos a ...... //Tales Of Volmoria
Debate: Administración. EmptyDom Dic 22, 2013 1:55 pm por Tales Of Volmoria

» Búsquedas » City of Shadows
Debate: Administración. EmptyDom Dic 22, 2013 10:18 am por The Forgottens

» Se busca las gemelas (2 chicas lobo)
Debate: Administración. EmptySáb Dic 21, 2013 1:53 pm por Nefertari

» Participa! Reto: Bienvenido 2014
Debate: Administración. EmptyMiér Dic 18, 2013 2:54 pm por Mèél~

» Puestos preestablecidos Φ Roaring Twenties: ¡vive los locos años veinte!
Debate: Administración. EmptyMar Dic 17, 2013 6:28 pm por Roaring Twenties

» Buscando kages [1/2]
Debate: Administración. EmptyMar Dic 17, 2013 5:01 pm por Other-World

» Moderador para Lorien Before Chaos
Debate: Administración. EmptyJue Dic 12, 2013 10:59 am por Marina of The Seas

» Damned Worlds
Debate: Administración. EmptyMar Dic 10, 2013 2:21 pm por Belle

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 32 durante el Dom Jul 16, 2017 4:38 pm
Copyright
Try It es un foro creado por dos personas que desde hace tiempo han querido compartir sus pequeños conocimientos con demás personas.
Y haciendo esto posible, gracias a la ayuda de más personas, se ha concretado.


Tanto imágenes como códigos fueron editados por Mèél para uso exclusivo de Try It.

Sin fines de lucro y de uso personal.

Dicho trabajo está protegido bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Cualquier copia o intento de copia será denunciado.
No copies, sé original.

Debate: Administración. 88x31
Se agradece a la siguientes webs:

TumblrGoogleMinusDeviantart

Debate: Administración.

4 participantes

Ir abajo

Debate: Administración. Empty Debate: Administración.

Mensaje por Belle Lun Nov 18, 2013 6:43 pm



Bien, últimamente he visto varios problemas Administrativos – no de este foro, gracias al cielo, aunque si comienzan, bueno, ya saben ellas lo que les hare (? xD – no, he visto Administradores que, a mi forma de ver, no sirven para Administradores – bueno, ¿Quién si? Puede que sean nuevos en esto… o realmente no sepan nada – o que sirven, pero de repente se les van las cabras al monte y se vuelven un desastre y unos tiranos, así que se me ocurrió abrir este debate:

¿Qué consideran esencial para un buen Administrador?
¿Cómo consideran debe ser?
Tips para un nuevo Administrador.


Pónganlo todo – obvio, sin poner nombres o foros, ni siquiera de manera velada, ni nada, sin ganas de ofender a nadie, todo con el debido respeto y blablablá, ya saben – y exprésense que para eso es.





Bien, comenzaré dando mi punto de vista.

Yo creo que un Administrador puede ser cualquiera, digo, todos empezamos sin saber caminar, sin saber hablar, sin saber jugar, sin saber nada, pero si nos ponemos a practicar, si realmente nos interesamos después podemos ser los mejores en el área ¿o no? Así que mi humilde opinión es esa, todos pueden serlo – e incluso algunos son muy buenos desde la primera vez, mírenme a mi *ego al cien xD* ok, no, a mí todavía me falta mucho por aprender, jaja – más considero que para ser un buen Administrador es esencial que sea el primero en dejar el orgullo, el ego, los problemas, todo, a un lado, fuera del foro, si no, el foro lo reciente y pobre chiquillo ¿Cómo se defiende? También creo que debe ser paciente y comprensivo, un Administrador que se estrese con los nuevos no sirve. Punto. Es que de verdad, estos son súper importantes y hay algunos que se pierden con facilidad, así que hay que guiarlos con tanto detalle y tan claramente como sea posible, así que si se desesperan ¿A dónde van a llegar? Si, ok, puede que los demás miembros ayuden, pero de verdad ¿Qué dice eso del foro? Al primer problema etiquetan a todo el Staff, incluso a todo el foro, y el foro se va a pique por mala fama.

Yo creo que lo primero que se debe hacer es analizarte bien a ti y a tu Staff, ver si de verdad las cosas pueden salir bien o si mejor alguno queda como Moderador o como Usuario Honorario o a saber que nombre darle, puede que la idea sea tuya, pero si de verdad comienzas con líos, mejor hazte un poquito para atrás y deja a los expertos trabajar, observa como hacen las cosas, relájate y toma aire, cuando te sientas seguro de no querer crucciar a algún miembro o lanzarle un Avada al foro, entonces sí, lánzate que el mundo te ama (?

Y pues eso, no sé, quizá en algo me equivoque – y me disculpo desde ya – o quizá algo no lo acabe de comprender o yo no sé, como dije, aun me falta mucho por aprender – y he moderado y administrado bastantes foros en todo mi tiempo en este mundo.
Belle
Belle


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/10/2013

https://try-it-hard.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Debate: Administración. Empty Re: Debate: Administración.

Mensaje por Sylver Mar Nov 19, 2013 7:30 am

Comenzare hablando desde mi punto de vista y como yo hago las cosas, si alguien quiere golpearme esta en su derecho, pero así es como me gusta hacer las cosas. Escribi un mini reglamento que creo responde todo

Regla n°1 : Dejar todo claro, que cada miembro sepa cuales son sus obligaciones y limitaciones, no por algo unos son publicistas y otros diseñadores, y si alguien no sabe hacer algo que no meta mano. Me gusta que el staff este organizado por dentro antes de dar organizacion al foro.
Por ejemplo me da mucha rabia entrar a un foro y ver que sin decirle nada a nadie alguien abrio el censo/awards o lo que sea, es desconsiderado

Regla n°2 : Funcionar como una mesa redonda, creo que todo la administración tiene voz en los cambios que se hagan, tanto como si son un moderador de registros a si es el webmaster. Personalmente me gusta que todos los votos valgan lo mismo, despues de todo, a veces uno no puede ver lo que otros si.

Regla n°3 : Fuera los cerrados de mente, no me gusta que no se atrevan a innovar, un foro debe estar continuamente cambiando para hacerlo llamativo tanto a los viejos users para quedarse y a los nuevos para unirse. Obviamente no digo que de un dia a otro lleguen los vampiros a tu foro de universidades, es ridiculo y no es lo que los usuarios estaban buscando, pero si se puede generar cambios, tramas o eventos para que el foro sea activo e interesante. Ademas de los que opinan "no" a algo porque sencillamente no les gusta o no comprenden, en lugar de preguntar o dar sus argumentos y opiniones

Regla n°4: Anunciar, creo que es fundamental que cuando se vaya a hacer algun cambio en el foro, agregar alguna raza o cambiar algun punto de la trama principal, solo hacerlo sin avisar a los usuarios es como, faltarles el respeto. Un foro es 40% Trama, diseño, staff pero lo que mas marca son los usuarios.

Regla n°5: Presencia y ejemplo, si los administradores del foro nunca entran en el, o pasan dias y dias y tu ficha sigue alli sin revisar, es frustrante. De la misma manera que es frustrante que un administrador acepte sus propias fichas, pudiendo ponerse antes que los demas o se salte normas como quiera porque tiene el famoso @. Tampoco me agrada el staff que es petulante, es decir, siempre estan jactandose de ser mas que usuarios comunes y juegan a patear usuarios en la cb. Es irresponsable y no se como esperar que un usuario respete las normas si el staff no las considera. Si las reglas dicen 2 pjs y un miembro del staff tiene 5.

Regla n°6: No callarse, tanto para usuarios como para staff quedarse callado cuando hay una falta o alguna cosa que no te guste, es solo aceptarlo. Obviamente, nadie espera que critiques todo cada ves que algo salga a luz, pero si que estes presente de dar tu opinion y de esa manera ayudar a mejorar, tanto en el staff como en los anuncios para usuarios.

Regla n°7 : Diplomacia, esta quizas es mi regla mas rara, pero me parece que es importante, creo que todas las cosas en el foro deben ser hechas de manera prolija, odio ver tramas generales con errores ortográficos! Anuncios poco coherentes o redundantes, o administradores que se contradicen unos a los otros. Creo que todo eso quiebra la unidad del foro y por lo tanto es altamente NO recomendable
Sylver
Sylver


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Debate: Administración. Empty Re: Debate: Administración.

Mensaje por ladymcguiness Miér Nov 20, 2013 10:42 am

Antes de comenzar con mi comentario me gustaría argumentar que lo que mis dos compañeras roleras han nombrado ahí arriba es totalmente correcto y algo con lo que estoy de acuerdo y a continuación dejaré mis razones por los cuales pienso que tienen razón y añadiré mis propios comentarios al respecto.

Si bien es cierto que un administrador se va formándose con el tiempo pues nadie nace sabiendo nada, también es cierto que hay gente que es válida y gente que no. Me explico, puedes crear un foro con más compañeros o incluso tú solo (si es el primero te recomiendo que sea con más gente y, probablemente, más experta que tú para que te vayan enseñando) y de esa manera tú puedas asentarte. Puedes ser genial desde el primer momento y decir: "Sí, esto es para lo que yo estoy hecho, aparte de para ser un usuario". O bien puedes ser pésimo (o incluso genial) y aún así decir: "No me termina de convencer mi labor aquí". Y de esa manera jamás tocarías de nuevo el PA de un foro, al menos, no como administrador (moderación es otra cosa distinta, al menos para mí).
Eso hay que tenerlo claro desde el primer día, porque sino, vas a ir perdido siempre y vas a cometer los mismos errores. Tal es así, que la gente (sobre todo si son graves) se fijarán en ellos, te apuntarán con el dedo y te criticarán. Te conocerán por la mala reputación que sin saber, tú mismo te has labrado con tus equivocaciones añadiéndole a esto mentiras que la gente diría una y otra vez para hundirte por vete tú a saber qué motivos.

Por otra parte creo que un administrador debe tener tres características fundamentales que, en mi humilde opinión, a día de hoy se están perdiendo: originalidad, paciencia y comprensión. Originalidad con la intención de atraer a los usuarios nuevos y a mantener a los viejos. Paciencia por todos los conflictos que puedan armarse y sobre todo por esos usuarios nuevos en el mundo del rol que se abarcan en la aventura de probarlo por foro y, comprensión porque creo que a nadie nos gusta que si preguntamos una duda nos respondan de manera tajante, borde, y fría. Tampoco pido que se pongan miles de caras y/o emoticonos tales como: "(:" que realmente a veces, no está mal. Pero no hay que abusar de ellas porque quita incluso seriedad, pero sí puedes poner algo como: "Si tienes más dudas al respecto coméntanoslo sin miedo."

Finalmente, me gustaría finalizar mi comentario diciendo que yo he sido administradora de varios foros y aunque me gusta, creo que me quedo mucho mejor como una simple usuaria o hasta colaboradora (simplemente moderadora temporal o lo que sea), nada demasiado vinculado con el Staff. Desde mi experiencia digo que la administración se arma por sí sola y que no hay consejos pues cada uno dirá uno distinto, aunque si debo decir alguno me quedaría con: que recuerden que ellos también son USUARIOS y que NO ABUSEN del poder.

ladymcguiness
ladymcguiness


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Debate: Administración. Empty Re: Debate: Administración.

Mensaje por itsmesmedina Miér Nov 20, 2013 5:08 pm

Sin descartar ninguna opinión expresada anteriormente me gustaría agregar también el hecho de que el administrador tiene que ponerle las pilas al foro, y no sólo por el hecho de pensar en los gráficos y en las tramas, sino también en los usuarios y como hacer que se sientan bien recibidos. Hay casos en los que estuve más de dos semanas esperando a que la ficha de personaje sea aceptada y me pareció bastante desagradable -sólo personas impacientes como yo xD-. Otra cosa que he notado, es que los administradores de un foro (cuando son más de uno) se "pelean" por ser mejores y aceptan todo antes que el otro: los registros, fichas sin leer -que en muchos casos sólo cuentan las líneas sin saber nada sobre el nuevo personaje-, afiliaciones, etc. No creo que el Panel de Administración sea ningún campo de batalla como para que se arme semejante polémica sobre quién es mejor que quién.

En mi opinión, un buen administrador renuncia al título y se hace parte de los usuarios "ordinarios". La simpatía para mí es fundamental y sobre todo, como dije antes, que reciban bien a sus visitantes. En muchos casos estas personas crean foros y rolean entre ellos, dejando al resto del grupo aislado. Algo que también me molesta y he visto en varias ocasiones es que se emparejan entre sí -no sé por qué me fastidia tanto. Debe ser porque soy una forever alone xD- y lo único que hacen es hablar entre ellos. ¿Tanto cuesta darle la bienvenida al otro, abrir una trama global, o simplemente decirle "Eu, roleemos" al pajarito nuevo?

Como dijo ladymcguiness, es totalmente ilógico abrir un foro solo sin tener idea de lo que se está trabajando. Por eso un consejo para los nuevos administradores es pedir ayuda a los más avanzados, porque estoy segura que nadie en la comunidad les dirá que no o les cerrará las puertas. Obvio que tampoco hay que abusarse de la suerte de principiante y decirle a otra persona que lo haga todo, mientras lo único que haces vos es mirar y no aprender nada.

Dándole la razón a Sylver, también me parece fundamental el hecho de la prolijidad, la diplomacia y por Dios los horrores ortográficos que he notado en ciertas circunstancias. No cuesta nada abrir el Word y controlar. Puede que un acento sea rescatable (para mí no, siempre controlo eso xD), pero escribir llebo, ahy o encerio es algo totalmente cavernícola -sin ofender a nadie-. También es molesto a la visión cuando se entra en un foro en el que los colores no combinan o las imágenes son de mala resolución. Por supuesto que esta es mi humilde opinión, no pretendo criticar a nadie.

Leí una vez el comentario de una chica, que decía que un foro es como un hijo: hay que cuidarlo. Si se lo abandona, se lo pierde.
itsmesmedina
itsmesmedina


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Debate: Administración. Empty Re: Debate: Administración.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.